Estatales bonaerenses paran por 48 horas en reclamo de reapertura de paritarias

Los estatales bonaerenses enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán el miércoles y jueves un paro por 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias para ese sector.
La medida la anunció el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi quien aseguró que “la insensibilidad de la gobernadora Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción”.
En un comunicado, el gremialista sostuvo que los estatales de la Ley 10.430 “tenemos salarios miserables a los que nos condenaron el año pasado tras el acuerdo entre el gobierno y los sindicatos UPCN, SOEME, AERI y Sindicato de Salud Pública”.
“Por eso exigimos la reapertura de la paritaria y dejamos en claro que queríamos sentarnos de discutir salarios, pero el desprecio del gobierno nos llevó a tener que ratificar estas medidas de fuerza”, graficó.
Ate había realizado la semana pasada una jornada de protesta en la que se advirtió que si no los convocaban a reabrir paritarias realizarían un paro por 48 horas.
El gobierno bonaerense acordó a fines del año pasado con los gremios UPCN y Fegepba un aumento del 16% en el primer semestre con cláusula de revisión en julio y otro 4% entre septiembre y noviembre con revisión a fin de año si la inflación supera el 20%.