«Tenemos que dejar atrás los años de abandono que tuvo la provincia y seguir acompañando el enorme trabajo que está haciendo María Eugenia (Vidal) y su equipo. La mayoría de los bonaerenses quiere acompañarla en su lucha contra las mafias, en la realización de obra pública», analizó.
Si bien Bullrich reconoció la necesidad de llevar adelante un «debate» en torno a la utilidad o no de las PASO en el sistema electoral argentino, opinó que éste debería ser «posterior al proceso electoral» dado que «ahora están, son obligatorias y son muy importantes para marcar la tendencia».
Consultado a cerca de la reaparición de Cristina Kirchner en la escena política, Bullrich pidió «no discutir lo que ya fue» y añadió que «no me habrás escuchado hablar nunca de los candidatos opositores: hablé siempre de los problemas de los bonaerenses, del narcotráfico y cómo seguir combatiéndolo».
«No hay que discutir más personas, hay que discutir soluciones a los problemas de la gente», insistió y planteó que «lo que le importa a los bonaerenses es la inseguridad, es cómo seguimos generando más empleo del que estamos generando, cómo seguimos bajando más la inflación».
Luego se refirió «al día después» de las elecciones del próximo domingo y manifestó que «voy a seguir caminando para seguir convenciendo a aquellos bonaerenses que tienen dudas para que entiendan que este esfuerzo vale la pena».
«Son procesos que valen la pena emprender. Estamos haciendo los cimientos de algo muy grande. Eso lleva más tiempo, pero vale la pena. Gane, empate o pierda voy a seguir caminando la provincia hasta el 22 de octubre», dijo.
Respecto a por qué todavía Cristina Kirchner cosecha mejores números en las encuestas en algunos distritos del Conurbano, expresó que «son muchos años donde se les prometieron cosas que no se le cumplieron, con lo cual no confían en que lo que les decimos va a pasar, que la provincia va a crecer y que la obra pública les va a llegar».
«También tienen miedo a perder lo poco que tienen, porque les hicieron creer que lo poco que tienen no es por un derecho. Creen que la vivienda, la seguridad o el servicio público no es un derecho, sino que alguien se los dio. Eso es lo que tenemos que seguir cambiando», expuso.
A cerca de la situación económica, Bullrich aseveró que «todo el año duro que pasamos en el 2016 era la base para un crecimiento por muchos años» y agregó que «iniciamos el proceso que ya se ve en todas las áreas, inversión nueva, nuevos empleos».
Más tarde, Bullrich atribuyó al “cansancio” la polémica frase sobre los “pibes presos” que pronunció el domingo a la noche en declaraciones a América TV.
Es que durante un móvil con ese canal, el precandidato había enumerado entre las acciones de la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que «el camino que hemos emprendido, todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso”.
«Fue un mal entendido. Pido disculpas si alguno se sintió mal y ofendido, pero no es la interpretación correcta. No refleja ni lo que soy, ni lo que pienso ni lo que hago. Hemos hablado mucho de cómo seguir mejorando la educación, que es lo que me preocupa, y cómo seguimos haciendo para que los jóvenes tengan más oportunidades», remarcó hoy.
Luego apuntó que «si se escucha toda la grabación la siguiente frase dice que los presos de los que estoy hablando son los corruptos como Minnicelli y los narcotraficantes como el Rey Arturo en Estéban Echeverría. Esos son los que por suerte están presos».
En ese sentido, en una entrevista con el canal QM, Bullrich había aclarado que «en el cansancio dije una frase que no me identifica: no es lo que soy, no es lo que siento, no es lo que pienso» y había añadido que «trabajo en educación, yo creo que el mejor lugar para los pibes es la escuela».
«Por el cansancio, erré en la frase. Quise decir lo importante que es tener gente que nos cuide en serio dentro de la Policía y salió esa frase», finalizó.