El candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, señaló hoy que la detención del gremialista platense Juan Pablo «Pata» Medina implica que «se terminaron los comportamientos mafiosos», porque se trata de conductas que «no vamos a tolerar, en una sociedad que se está transformando en todo sentido».
«Esto es parte de la gran transformación que queremos ver», agregó Bullrich en referencia a la situación de Medina, titular de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), detenido y acusado de presuntos delitos como extorsión, lavado de activos y asociación ilícita.
El candidato reivindicó «la idea de que no se tiene que usar la coacción, la violencia, para imponer cosas».
Recordó que la gobernadora María Eugenia Vidal, ya durante su última visita a Bahía Blanca, había adelantado que existía «una presión para que los empresarios que tenían obras de construcción (en La Plata), contrataran determinados servicios que marcaba el sindicado (UOCRA), cosa que no era aceptable».
El ex ministro de Educación de la Nación dijo a Radio Bahía Blanca que «los cambios profundos, culturales, no son sencillos, después de años de comportamientos que no tenían ningún tipo de consecuencia», y que demostraban que «había impunidad para manejarse de esta manera».
«No es fácil, lo cual no quiere decir que no lo tengamos que hacer, por eso creemos que los bonaerenses eligieron otro camino», dijo el candidato y puntualizó: «somos los bonaerenses, todos nosotros, los que queremos que esto cambie, no es una cuestión de un gobierno».
«Cuando uno ve que hay obras, cloacas, rutas más seguras, más casas, más construcción, éstas cosas no se pueden parar, y la sociedad en su conjunto está diciendo basta», enfatizó.