La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, dijo que es «indignante» la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.
En declaraciones a radio Provincia, Carlotto afirmó que la resolución del Tribunal “era previsible» y recordó que la propia vicepresidenta «sabía cuál iba a ser el fallo».
«Es indignante, yo no soy abogada pero de acuerdo a los abogados de la institución, lo que ya fue juzgado no puede ser juzgado dos veces y están totalmente transgrediendo las leyes, la Constitución y el derecho humano”, analizó.
En ese marco, enfatizó que a Cristina Fernández “la quieren destruir de todo punto de vista y, si pudieran matarla, lo harían» y agregó: «De hecho, lo intentaron”.
Luego, agregó que «quienes apuntan contra ella son los mismos que pretenden que nuestro país sea, más que una república, un grupo de dirigentes indeseables” y dijo lamentar lo ocurrido «porque la expresidenta es una mujer que no lo merece».
«Ya no saben cómo destruirla desde el punto de vista no solamente de la inteligencia sino también físicamente”, concluyó Carlotto.