Estudiantes de Río Negro diseñan una APP con información paleontológica local

Los estudiantes de la Licenciatura de Diseño Visual de la sede Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se encuentran diseñando una aplicación para celulares a modo de autoguía con información paleontológica del Campo de Cuella, en la zona protegida Paso Córdoba, en cercanías de General Roca, informaron hoy fuentes universitarias.
“La idea se propuso desde el diseño de la información para temas que son reales y con la intervención de organismos públicos como la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Roca”, dijo a Télam la docente universitaria Ángeles Belaunzarán.
Los estudiantes comenzaron a trabajar en el proyecto hace aproximadamente 15 días y la entrega será el 22 de junio.
El área situada es considerada de “alta sensibilidad” por la riqueza geológica que contiene y se encuentra ubicada sobre la barda del río a unos 10 kilómetros de la ciudad.
“Son fallas geológicas que muestran la evolución de la Tierra y a simple vista cada una tiene una interpretación particular”, indicaron las fuentes.
El trabajo para el desarrollo de la información se realizó con el investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ignacio Díaz, y con otros docentes de la carrera de Geología de la Universidad.
“Desde la municipalidad obtuvimos información de flora y fauna del lugar para que los estudiantes planteen y desarrollen la aplicación”, señaló la Belauzarán.
La idea de la aplicación es generar una autoguía que brinde información de lo que se encuentra sobre la barda: “Se podrá saber sobre la cantidad de años geológicos que tiene una zona determinada, que tipo de flora y fauna se encuentra allí”, aclaró la docente universitaria.