El gobierno bonaerense resolvió a través de la Resolución 1760 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito dar continuidad al Programa Especial Patios Abiertos en las Escuelas hasta 2021.
Se trata de un programa de la Dirección General de Cultura y Educación que tiene el objetivo de desarrollar espacios educativos que estimulen las habilidades cognitivas, las capacidades emocionales y el capital cultural de niñas, niños y jóvenes de 3 a 21 años, junto a sus familias y la comunidad, a través de actividades artísticas, científicas, deportivas, lúdicas y recreativas.
El Programa Especial Patios Abiertos en las escuelas busca además mejorar las condiciones de inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes, fortaleciendo los vínculos con la comunidad, favoreciendo la inclusión, permanencia y reinserción de alumnos y alumnas al sistema educativo formal.
Este verano, por caso, a través del arte, el deporte, las actividades acuáticas, los juegos, la informática y la robótica, los chicos formaron parte de las distintas propuestas realizadas en unas 2.000 sedes, según informó el Gobierno bonaerense.
Se trató de la vigésima edición del programa, en la que se sumaron talleres de robótica que permitieron abordar temas vinculados con el pensamiento computacional y la programación.
«Durante enero tuvimos más de 200.000 chicos en las 2.000 sedes de Escuelas Abiertas en Verano en toda la provincia», dijo en el acto Sánchez Zinny, quién señaló que «impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal, el programa continúa creciendo año a año en sedes, chicos, actividades y espejos de agua”.
La iniciativa agregó este año actividades y talleres como circo, acrobacias, malabares, telas, kayak, prácticas acuáticas y buceo.