FILE PHOTO: An illustration picture shows the log-on screen for the Website Facebook on an Ipad, in Bordeaux, Southwestern France on January 30, 2013. REUTERS/Regis Duvignau/File Photo

Facebook priorizará los artículos de medios locales de manera que cada persona verá en su página de inicio información relacionada con su zona de residencia, una medida que la red social había implementado en Estados Unidos y hoy amplía a todo el mundo.
«A partir de ahora, la gente de todo el mundo verá más noticias de fuentes locales en Facebook, sobre su ciudad y otras localidades que les puedan interesar», sostuvo la plataforma en un comunicado.
Explicó que el objetivo de esta medida, que fue lanzada el 29 de enero en el país norteamericano, es que la gente pueda ver temas que tienen un impacto directo en su comunidad y descubra lo que está sucediendo en su zona.
La red social también remarcó que con esta actualización «ayudan a los medios locales que cubren ciudades cercanas a alcanzar a las audiencias de esas ciudades».
Sobre la definición de medio local, definió que lo consideran de esa manera «si es más probable que lea sus artículos la gente de esa ciudad antes que gente de fuera».
«Al ampliar el alcance de lo que la gente puede considerar local, incluimos otras ciudades sobre las que la gente se pueda interesar, y conectamos a la gente con las publicaciones locales de esas localidades», agregó.
Asimismo, Facebook afirmó que continúa «trabajando para dar prioridad a las noticias de alta calidad», y agregó que esto incluye «noticias de fuentes fiables, informativas y relevantes para las comunidades locales».
Además del problema de las noticias falsas, en la última semana la plataforma atraviesa un escándalo por el uso con fines políticos que la consultora Cambridge Analytica, con sede en el Reino Unido, realizó sobre los datos de más de 50 millones de usuarios.