Facebook cambia su algoritmo y mostrará más publicaciones que “inicien conversaciones”

La red social Facebook anunció hoy que comenzará a realizar modificaciones en sus algoritmos para que aquello que se muestre en el muro de cada usuario priorice a los contenidos “que inician conversaciones e interacciones significativas entre las personas”.
“Hoy usamos indicadores como la cantidad de gente que reacciona o comenta publicaciones para determinar el lugar en que aparecen en la Sección de Noticias. Con esta actualización, priorizaremos publicaciones que inician conversaciones significativas entre las personas”, señalaron desde la empresa a través de un comunicado de prensa.
De esta manera, cuando el usuario entre a su página, verá primero aquellas publicaciones “que fomenten la interacción”, dando más importancia a las publicaciones de amigos y familiares sobre el contenido público.
Desde Facebook explicaron que este cambio implicará que se muestre “menos contenido público, incluidos videos y otras publicaciones de medios o empresas”.
“A medida que incorporamos actualizaciones, es posible que las páginas detecten una disminución en su alcance, en el tiempo de reproducción de vídeos y en el tráfico dirigido a sus páginas externas. El impacto variará de una página a otra, impulsado por factores que incluyen el tipo de contenido que producen y cómo las personas interactúan con él”.
En ese sentido, afirmaron que las páginas de empresas o instituciones “que realizan publicaciones en las que las personas generalmente no reaccionan ni comentan podrían experimentar las mayores disminuciones en su distribución”.
Sin embargo, aclararon que las personas “que desean ver primero las publicaciones de las páginas que siguen pueden elegir ‘Ver Primero’ en sus ‘Preferencias de Noticias’ para asegurarse de que siempre vean las publicaciones de sus páginas favoritas”.