Facebook nombró como responsable de noticias en su plataforma a Alex Hardiman, una ex periodista del periódico «The New York Times», que en su nuevo cargo combatirá las noticias falsas además de promover la cooperación entre empresas de medios de comunicación.
Antes de llegar a la popular red social el año pasado, Hardiman estuvo trabajando para el prestigioso diario neoyorquino, donde se hizo cargo de la aplicación del medio para los teléfonos móviles.
Para el nuevo puesto, Facebook buscaba a alguien que tuviese experiencia tanto en el sector de los medios de comunicación como en el mundo de la tecnología, según informó hoy la agencia DPA.
En este sentido, la red social intensificó su lucha contra la difusión de noticias falsas, con ayuda de empresas de medios, entre otras instituciones.
Así, los usuarios reciben una señal de alerta en caso de artículos cuyo contenido tengan una calificación como dudosa.
Además, Facebook quiere tajar el estímulo económico de las denominadas «fake news» (noticias falsas) e impedir que se gane dinero con ellas.
La plataforma online recibió duras críticas porque durante la última campaña presidencial estadounidenses se pudieron difundir allí y sin problemas noticias que eran falsas.
En este punto, Hardiman no solo tendrá que hacer frente a las «fake news», sino también a otros problemas, como la relación entre Facebook y los medios.
Según la prensa, está cayendo el interés en el formato «Instant Articles», en el que los medios pueden poner a disposición sus contenidos en Facebook, a raíz de que bajan los ingresos por publicidad.