El imputado colaborador Leonardo Fariña fue citado por el tribunal oral que lo juzga junto al detenido empresario Lázaro Báez por presunto lavado de activos para que explique los motivos por los cuales renunció al programa de protección de testigos del Ministerio de Justicia de la Nación.
El Tribunal Oral Federal 4 lo convocó en los tribunales federales de Retiro luego de ser notificado de la decisión de Fariña, quien de esta manera dejó de tener custodia de Prefectura Naval y de residir en un domicilio reservado, informaron fuentes judiciales.
Fariña notificó ayer su decisión de abandonar el programa y entregó el teléfono celular que se le había asignado para ubicarlo.
El financista, que declaró contra Lázaro Báez, fue incluido en el programa de protección el 8 de abril de 2016 luego de declarar ante el juez federal Sebastián Casanello y llegar a un acuerdo con el fiscal de esta causa, Guillermo Marijuan.
Fariña, Báez y sus cuatro hijos, el también financista Federico Elaskar y Fabián Rossi, entre otros, son juzgados por presunto lavado de activos desde hace un año en un juicio que entrará en la etapa de alegatos finales.
En la última audiencia prestó declaración indagatoria Lázaro Báez, quien cuestionó duramente a Fariña, y un día más tarde el arrepentido anunció su decisión de abandonar el Programa de Testigos e Imputados Protegidos.