El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, al impulsar una investigación para determinar si cometió algún delito en relación a su vínculo con la empresa Farmacity, ante la denuncia de que habría sido favorecida como proveedora del PAMI.

«Resulta, prima facie, imputado de los hechos denunciados Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial. Ello, sin perjuicio que durante el avance de la investigación se proceda a la individualización de otros autores del ilícito», sostuvo el fiscal en un dictamen entregado al juez federal Ariel Lijo.

El vicejefe de Gabinete quedó imputado bajo la sospecha de haber cometido «falsedad ideológica y omisión en sus declaraciones juradas», aunque la investigación recién está en su etapa inicial y se debe avanzar con una serie de medidas para determinar qué ocurrió.

Según la acusación contra uno de los funcionarios más importantes del Gobierno, Farmacity -empresa fundada por Quintana- «habría sido favorecida como proveedor de PAMI, por lo que se consideró afectada la ética pública», señala la denuncia inicial impulsada por un particular, Daniel Igolnikov, quien ya había realizado otras presentaciones judiciales sobre miembros del Gobierno.