Fernández y Kicillof inauguran centro de diagnóstico de Covid-19 en Pilar

El presidente Alberto Fernández inaugurará un “hospital solidario” y un centro de diagnóstico de coronavirus en el partido bonaerense de Pilar, que se convertirá en el primer lugar del país en el que se podrán realizar testeos sin bajarse del auto.
El jefe de Estado arribará al partido bonaerense cerca de las 11.00 para poner en marcha el “hospital solidario” que se montó en el Hospital Austral.
El centro asistencial, destinado a pacientes sin cobertura médica, contará con un total de 60 camas, 40 para observación y las 20 restantes serán de terapia intensiva e intermedia.
Luego, el Presidente participará junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Federico Achával, de la inauguración del nuevo Centro de Testeo.
El predio, ubicado en el kilómetro 46 de la Panamerica, contará con la infraestructura necesaria para realizar hasta 430 muestras al día, con turno previo, cuyos resultados estarán en 24 horas.
Según precisaron las mismas fuentes, podrán ingresar “hasta seis autos a la vez” para hacer un recorrido por los distintos módulos en donde se realizarán los chequeos correspondientes.
“Este centro de atención nos permite brindar una atención rápida y con todos los recaudos a aquellos vecinos que puedan tener el virus, es un sistema que internacionalmente funciona muy bien y es un orgullo tenerlo en Pilar”, enfatizó Achával en un comunicado.
El Centro de Testeo consta de seis módulos en los que médicos, enfermeros y promotores de salud evaluarán a los pacientes de acuerdo a tres variables: temperatura corporal, saturación de oxígeno en la sangre y olfato.
Los pacientes con dos o más síntomas compatibles con coronavirus serán testeados con el método PCR, que consiste en un hisopado para detectar la presencia del virus.
Según indicó el Municipio, “en caso de que el PCR confirme el diagnóstico de coronavirus, se deriva al paciente para que permanezca en aislamiento, el cual puede realizarse en el predio de Villa Maristas para quienes no tengan complicaciones, o en un establecimiento sanitario aquellos que tengan dolencias previas”.
“Lo interesante de este método es que, al atenderse directamente en el vehículo, se restringe al máximo el contacto y la circulación, cuidando así al paciente y también a los profesionales de la salud”, concluyeron.