Filmus cuestionó el fallo de Servini y anunció conferencia de prensa del PJ para mañana

El diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus calificó la intervención del PJ como un hecho de “gravedad sin precedentes” y anunció que mañana a las 16 la conducción del Partido Justicialista brindará una conferencia de prensa en su sede partidaria de Matheu 130.
“En la práctica esto significa una proscripción al Partido Justicialista”, dijo Filmus a Télam, y adelantó que mañana estarán presentes en la sede partidaria “todos los gobernadores que integran la conducción del Partido Justicialista” para “denunciar” la intervención dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini en un fallo conocido hoy.
La jueza dispuso la intervención del PJ y designó al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo a cargo de la “normalización” del partido, desplazando así al actual titular José Luis Gioja.
Para el diputado porteño, “el gobierno nacional no sólo toma partido a través de la Justicia, sino que también coloca como interventor a alguien que claramente es de una parcialidad del partido”.
Filmus cuestionó el fallo de la jueza Servini que en uno de los puntos alude a “los adversos resultados electorales obtenidos” en las elecciones de 2015 y 2017.
“Imaginemos que hay partidos que nunca ganaron ninguna elección, deberían estar permanentemente intervenidos”, dijo.