Finalizó la primera etapa de la histórica obra de restauración del Pasaje Dardo Rocha de La Plata

La Municipalidad de La Plata finalizó la primera etapa de la obra de restauración del histórico y emblemático Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, donde se embelleció la fachada, se repararon las veredas, se reacondicionaron las históricas luminarias y se incorporaron nuevas con tecnología LED.
En un comunicado, la Municipalidad precisó hoy que “vecinos de todo el partido ya pueden apreciar la primera parte de los trabajos coordinados por las secretarías de Cultura y Educación y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, mientras avanza la segunda etapa de ejecución”.
Luego, se realizará una tercera que comprenderá tareas en el interior del espacio.
Según se informó, la primera de las tres etapas que alcanza la puesta en valor total del Pasaje Dardo Rocha, incluyó la recuperación de las veredas, luminarias históricas, rejas de las explanadas, carpintería metálica, como también la recuperación del símil piedra.
Las tareas comprendieron la restauración y reposición de balaustres, ornamentación y un flamante sistema de iluminación LED en las fachadas de calle 50 y de avenida 7, avanzando también en la restauración de mármoles de las escalinatas.
El secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva, detalló que “en este trabajo de restauración se busca respetar cada elemento utilizado para que sea exactamente igual al trabajo original” y aseguró que “se usaron las mismas mezclas y los mismos componentes para armar el material símil piedra, tal como en la fundación, respetando cada detalle y cada color”.
“Es un gran orgullo poder llevar adelante la obra definitiva de restauración del Pasaje, la casa de la cultura de los platenses y el Centro Cultural más importante de la Provincia”, destacó Silva.