Finocchiaro acusó al “sindicalismo kirchernista” de inicar “un gran conflicto contra Mauricio Macri”

El director de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, señaló que los gremios docentes Ctera y de Suteba y “la CTA de Hugo Yasky” lanzaron el paro docente del 6 y 7 de marzo como “punta de Lanza para iniciar “un gran conflicto” contra el presidente Mauricio Macri.
Finocchiaro, uno de los invitados al programa de televisión “Debo decir”, por América TV, señaló anoche: “Creo que hay un sector político que es el sindicalismo docente kirchnerista que es Ctera, la CTA de Hugo Yasky, ciertos sectores radicalizados del kirchnerismo y movimientos sociales que quieren utilizar a los docentes como punta de lanza de un gran conflicto contra Mauricio Macri que empezaría en marzo”, afirmó.
En ese sentido agregó que “si no se puede negociar estamos dispuestos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales para garantizar el ciclo lectivo. Vamos a ser sumamente firmes”, remarcó en referencia a un posible aumento salarial por decreto.
El ministro de Educación bonaerense reiteró que el paro lanzado por los gremios de docentes para el inicio del ciclo lectivo es “político”.
Sostuvo que el gobierno de María Eugenia Vidal “está dispuesto a hacer hasta el último esfuerzo para que los alumnos bonaerenses estén sentados en las aulas el 6 de marzo”.
Y agregó que “sino se puede negociar estamos dispuestos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales para garantizar el ciclo lectivo. Vamos a ser sumamente firmes”, remarcó, en referencia a un posible aumento salarial por decreto.
“Les decimos a los gremios, levanten el paro, sigamos negociando Si quieren las protestas háganlas, pero que nos molesten a los funcionarios y que no saquen a los chicos de las aulas”, reclamó.