El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, reiteró hoy el “apoyo total” del organismo a la Argentina. 

En una conferencia de prensa en Washington, el portavoz evitó dar detalles sobre montos o plazos porque “las negociaciones están en curso”, dijo.

Tampoco quiso brinda precisiones a cerca de las nuevas medidas fiscales propuestas por Argentina, pero reiteró el respaldo del organismo al afirmar que «el gobierno de Mauricio Macri está haciendo todo lo posible para crear un ambiente propicio para el programa. Argentina tiene el apoyo total del FMI”.

Sobre la posibilidad de que se aumente el monto del acuerdo stand by de US$ 50.000 millones acordado en junio dijo: “Estos son temas que se están discutiendo activamente en este momento, por lo que no puedo anticipar esas discusiones que están en curso. El diálogo es muy activo».

«No puedo entrar en los detalles, pero el propio Gobierno ha enfatizado su intención de crear un plan revisado para aislar mejor a la Argentina de los cambios recientes en los mercados financieros globales. Queremos apoyar esos esfuerzos trabajando estrechamente con las autoridades argentinas para fortalecer aún más el programa apoyado por el Fondo”, planteó.

Sostuvo que “la sustentabilidad de la deuda es algo que está siendo discutido en el proceso de estos diálogos” y, además, dijo que también se discute “el potencial para otras formas de financiamiento”.