El papa Francisco pidió hoy por las personas «que sufren a causa de las tensiones sociales en tantas partes del mundo» y e invocó a la virgen María rogándole por «el consuelo y un futuro de serenidad y consuelo para todos».
«A María Reina de la paz quisiera confiar nuevamente las angustias y los dolores de las poblaciones que en tantas partes del mundo sufren a causa de calamidades naturales, de tensiones sociales o de conflictos», aseveró el Pontífice al pronunciar el Ángelus por la fiesta de la «Solemnidad de la Asunción de María».
«Que esta Madre obtenga par todos consuelo y un futuro de serenidad y concordia» pidió Jorge Bergoglio tras la oración que encabezó desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano frente a los grupos de fieles que lo siguieron desde la Plaza San Pedro pese al feriado de «Ferragosto» que se celebra hoy en toda Italia y Vaticano.
Tras encabezar la celebración de este martes, el Pontífice continuará en la residencia de Santa Marta con la preparación del viaje que hará a Colombia entre el 6 y el 11 de septiembre, donde recorrerá cuatro ciudades y dará 13 discursos.
En ese sentido, y considerando además los feriados en Vaticano de este martes y miércoles, Bergoglio decidió suspender la audiencia general de mañana y retomará sus actividades públicas con el Ángelus del próximo domingo.