El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró esta mañana, al ingresar al Congreso Nacional, que el gobierno nacional confía en «tener los votos necesarios» para aprobar la reforma previsional esta tarde en la Cámara de Diputados, tras la frustrada sesión del jueves pasado.
Frigerio arribó al Palacio Legislativo pasadas las 10.15 por la entrada del Senado sobre la calle Hipólito Yrigoyen, y se dirigió a Diputados para reunirse con el presidente de esa Cámara, Emilio Monzó.
«Esperemos que sí», respondió el funcionario ante una consulta de Télam sobre si el oficialismo contaba con los votos necesarios para aprobar la reforma previsional, cuyo debate está previsto para esta tarde, a partir de las 14, en la Cámara baja.
En declaraciones formuladas a medios de prensa más temprano, Frigerio declaró que el gobierno nacional «siempre da la cara y defiende a la jubilados», a diferencia del gobierno anterior, que, según dijo «siempre les ha dado la espalda».
El ministro advirtió que “el tema de los jubilados fue una excusa para la violencia”, en referencia a los disturbios que se registraron el jueves pasado en el Congreso y sus alrededores y que motivaron el levantamiento de la sesión.