El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que Cambiemos «está más sólido que nunca» con vistas a las elecciones legislativas de este año y desestimó que para el oficialismo sea conveniente una postulación de la ex presidenta Cristina Kirchner porque, «independientemente de las candidaturas, lo que se va a votar es cómo viene la gestión» y «el rumbo que ha encarado este gobierno».
«Cambiemos está más sólido que nunca, lejos estamos de debilitarnos. Pocos apostaban por Cambiemos y cada vez estamos más fuertes y más sólidos. Y tiene que ver con todo lo que hacemos. Somos el espacio más y mejor reconocido, con mayor poder de convocatoria», sostuvo el funcionario en diálogo con radio La Red al ser consultado sobre si las críticas de la diputada Elisa Carrió al Poder Ejecutivo podrían tener consecuencias en la performance electoral del oficialismo.
Frigerio se refirió también a las candidaturas de Cambiemos y remarcó que «las listas todavía no están cerradas» y evitó confirmar la postulación de Facundo Manes al frente de la nómina de diputados por la provincia de Buenos Aires, que anoche había anticipado el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en la cena de la asociación Conciencia.
«Las listas no están cerradas, tenemos mas de 30 días para definir candidaturas», dijo el ministro y si bien no confirmó la postulación de Manes, aseguró que el neurólogo «tiene ganas de participar mas activamente en la política» y expresó: «Ojalá que termine sumándose».
Sobre una eventual candidatura opositora de Cristina Kirchner, Frigerio dijo que es «un problema del Frente para la Victoria» que «no» afecta la estrategia del oficialismo.
«Independientemente de las candidaturas, lo que se va a votar en agosto y en octubre es cómo viene la gestión y cómo estamos trabajando para solucionar problemas, y una confirmación del rumbo que ha encarado este gobierno, el cambio y la transformación de la Argentina o la vuelta al pasado, y eso no lo cambia la presencia o no en las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner», aseveró.