El ministro del Interior, Obra Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo que el «único espacio verdaderamente nacional es Cambiemos» en referencia a la presencia de la alianza gobernante en la casi totalidad de los distritos del país en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 13 de agosto próximo.
«Hay candidatos muy conocidos; Cambiemos es muy competitivo en todas las jurisdicciones del país, el único espacio verdaderamente nacional es Cambiemos», Señaló Frigerio anoche en declaraciones a La Nación +.
El funcionario agregó que los comicios legislativos de octubre terminarán de «demostrar que la mayoría apuesta por un cambio, y por dejar atrás el populismo».
«El pasado nos llevó a la degradación de la democracia, y si bien es cierto que se va a plesbicitar también la gestión (del presidente Mauricio Macri), se va a plantear esta opción entre lo que la mayoría quiere, que es ratificar el cambio, o volver al pasado», aseguró.
Por otra parte, confirmó que intendente de Vicente López, Jorge Macri, «fue invitado a participar del equipo» nacional pero que «todavía no tiene un rol específico decidido».
El ministro se refirió también a la imputación al ministro de Finanzas Luis Caputo y dijo que «Forma parte de la libertad con la que se vive en la Argentina, donde los poderes son independientes».
Caputo fue imputado ayer por el fiscal Juan Zoni por la emisión del bono a 100 años, que había sido denunciada por diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV).
Frigerio negó luego que el Plan Procrear haya sido interrumpido, al explicar que «lo sumamos a nuestro Plan Federal de Viviendas».
En el final de la entrevista, el funcionario manifestó que Macri tiene «una obsesión con el empleo»; y recordó que «las economías regionales fueron las más castigadas, y cuesta más recuperarlas».