El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el gobierno nacional “no está pensando en las elecciones” legislativas del 22 de octubre y dijo que sería una “falta de respeto” para los ciudadanos que los funcionarios “ocuparan su tiempo en cuestiones electorales” a esta altura del año.
“Ni siquiera estamos pensando en las elecciones. Con todos los problemas a resolver, estar pensando en el plano electoral sería contradecir lo que queremos hacer, una Argentina de largo plazo cuyo horizonte no se termine en la próxima elección”, dijo Frigerio en declaraciones a radio MDZ de Mendoza.
En ese marco, el funcionario nacional planteó que “en este momento, sería una falta de respeto para la gente que estuviéramos ocupando nuestro tiempo en definir estrategias electorales” y agregó: “Para eso ya va a llegar el momento”.
“Tenemos que salir de esa mirada y trabajar para la próxima generación, no para la próxima elección, aunque no sea redituable”, sostuvo Frigerio e insistió en que “no estamos trabajando para eso ni ocupando nuestro tiempo en cuestiones electorales”.
Esta semana, la Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para las próximas elecciones nacionales y estableció que las primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) serán el próximo 13 de agosto y los comicios generales el 22 de octubre.
En tanto, el camino a las PASO comienza el 25 de abril con la fecha de cierre del padrón provisorio para las primarias, que será publicado recién el 5 de mayo.