El debate en el Senado del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo se llevará a cabo hoy en el marco de un importante operativo de seguridad dentro del Congreso de la Nación y en las inmediaciones del Parlamento, donde se espera que una multitud siga la votación de la Cámara alta.
El operativo comenzó anoche con la colación de vallas de contención en las inmediaciones del Congreso de la Nación y la Policía Federal Argentina (PFA) estará a cargo de la seguridad en el interior del parlamento, en la Plaza de Mayo y en la Catedral.
Concretamente, se teme que si los legisladores rechazan el proyecto de interrupción voluntaria del embarazado algún sector «radicalizado» genere desmanes o hechos vandálicos en la sede de la Conferencia Episcopal o en la Catedral Metropolitana.
Durante todo el día, los manifestantes que están a favor del proyecto y los que lo rechazan estarán separados: quienes se identifican con el pañuelo verde podrán estar en la avenida Callao, Rivadavia y Avenida de Mayo. Separados por vallas, estarán en Hipólito Yrigoyen y en la avenida Entre Ríos los manifestantes que están en contra del proyecto.
Los manifestantes que se identifiquen con el pañuelo verde tendrán un escenario en Cerrito y Avenida de Mayo, otro en Avenida de Mayo y Paraná, y un tercero en avenida Callao y Bartolomé Mitre.
El otro grupo, identificado con los pañuelos celestes, tendrá un escenario en las cercanías de avenida Belgrano y Entre Ríos.