Funcionaria de Kicillof afirmó que se trabaja para restringir el flujo de gente en el transporte

La Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, aseguró hoy que ayer se acordó con el equipo de la Ciudad de Buenos Aires “trabajar intensamente para restringir el transporte público” porque se advirtió un incremento en el flujo de pasajeros.
En declaraciones a radio El Destape, la funcionaria puntualizó que “hace 10 días que venimos notando el aumento del flujo de personas y eso es lo que más nos preocupa desde los municipios del Conurbano”.
Sostuvo que los intendentes del Gran Buenos Aires “están pidiendo que no se sigan flexibilizando actividades que impacten en el Conurbano” y destacó que los jefes comunales solicitaron “que no se abrieran las salidas recreativas”.
La ministra planteó que “hay algunos intendentes que tienen otras posibilidades, como el corredor norte, pero hay que mirar el Conurbano con una mirada regional”.
Analizó que “las aperturas comerciales en la Capital complican al Conurbano” y grafico que un distrito del otro está separado “sólo por una avenida o una calle, por lo que se produce un efecto dominó”.
“Nosotros tenemos puesta la energía en reactivas empresas industriales más que lo comercial”, dijo García y remarcó que “el punto a resolver es el del transporte porque es la centralidad del problema”.
Rechazó que se evalúe volver a Fase 2 de la cuarentena en el Conurbano “y esperemos que no (sea necesario)” pero destacó que “ha habido un incremento de los casos, los intendentes están muy preocupados y redoblando la vigilancia”.
“Se está empezando a actuar en las barriadas más humildes, que no son el único lugar de contacto”, aclaró y dijo que se trabaja en detección de casos.