Los cinco intendentes bonaerenses del kirchnerismo que participaron de las elecciones legislativas como candidatos testimoniales a concejales lograron esta noche triunfos en sus distritos.
Se trata, entre otros, de Alberto Connochiari, intendente del municipio de Leandro N. Alem, quien como primer candidato a concejal en la lista Unidad Ciudadana obtuvo 46,67 por ciento de los votos sobre Cambiemos, que logró el 42,84 por ciento.
Conocchiari había declarado que su candidatura “no era testimonial”, sino que buscaba «plebiscitar la gestión».
Mario Secco, jefe comunal de Ensenada, participó del comicio como candidato a concejal suplente y logró un 49 por ciento sobre el macrismo, que consiguió 33 por ciento a nivel local.
En esa línea, la intendenta de La Matanza, la kirchnerista Verónica Magario, logró que en su distrito la nómina de Unidad Ciudadana coseche el 50 por ciento de los sufragios sobre el 30 de Cambiemos.
En esa línea, los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, primeros suplentes a concejales en las listas locales, también ganaron en sus distritos: el primero obtuvo 42,9 por ciento sobre 38,8 por ciento de Cambiemos y el segundo cosechó el 44,5 por ciento sobre el 32,8 del macrismo.