El ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo hoy la reforma al Código Penal «seguramente será tratada tras el anuncio del nuevo año legislativo, que será presentado por el presidente Mauricio Macri» en 2019, y subrayó que «es un tema muy complejo que nunca se hizo en el país en los últimos 100 años».
Garavano formuló declaraciones en Casa de Gobierno tras participar en el salón de los Pueblos Originarios de las jornadas para prevenir actos contra abusos sexuales.
Confió además que los miembros de la Cámara de Senadores tendrán a su cargo el tratamiento de la designación de María Eugenía Capuchetti en reemplazo del ex juez Norberto 0yarbide.
Añadió que la postulante fue seleccionada en una terna muy competitiva que elevó el Consejo de la Magistratura en el marco «de la reconstrucción de la institucionalidad y en generar jueces que le den a la ciudadanía una mayor transparencia».
Sobre la designación de Inés Weinberg de Roca como nueva procuradora general de la Nación, dijo que está en el ámbito del Senado, «que tiene 94 pliegos para tratar y esperamos puedan avanzar en su tratamiento».