El ministro de Justicia, Germán Garavano, calificó hoy como “legal” la detención de Amado Boudou por presunto enriquecimiento ilícito, aunque rechazó la difusión de las imágenes del momento en el que el ex vicepresidente era detenido dentro de su domicilio.
“Es una detención legal,” afirmó el funcionario nacional, aunque cuestionó la difusión de las imágenes del operativo al sostener que «las fuerzas de seguridad y la Justicia lo deben evitar”.
En diálogo por radio La Red, Garavano dijo hoy que la legalidad de la detención de Boudou “es diferente a la decisión que tomaron en la difusión de las imágenes” y, en este sentido, aseguró que “el juez y el Ministerio de Seguridad están investigando.»
En este marco, el ministro rechazó hoy que el ex vicepresidente haya sido sido detenido por el solo hecho de integrar el gobierno anterior, a la vez que se excusó de analizar el fallo judicial que lo llevó a prisión, al considerar que no le corresponde.
En cuanto a la presencia del ministro de Finanzas, Luis Caputo, en el denominado Paradise Papers, Garavano dijo hoy que «la información que tenemos es parcial» y que, en lo que trascendió a través de la prensa «se habla de actividades previas a la función» pública.
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación difundió este fin de semana una nueva filtración de sociedades offshore creadas con el estudio de abogados Appleby en las que aparece el ministro de Finanzas.