El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo hoy un encuentro con el papa Francisco en el que dialogaron sobre el perfil educativo de la República de los Niños y la posibilidad de que sea sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz el año próximo.
«Fue un encuentro muy emocionante, coincidimos en la importancia de involucrar a los niños en la consigna de la paz mundial», expresó el jefe comunal platense en un comunicado.
Garro se encuentra en Italia, a donde viajó para participar de la Reunión Anual de Planificación de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.
En ese marco, el intendente visitó el Vaticano y dialogó con el papa argentino sobre la ciudad de La Plata, su perfil educativo y cultural, y la relevancia de hacer partícipes a los niños en las políticas tendientes a lograr la paz mundial.
«Es emocionante conversar con él, con todo lo que significa para el mundo entero y para nuestra ciudad», expresó Garro, quien le contó en el encuentro que «habíamos reacondicionado la República de los Niños en su totalidad y se proyecta crear ahí la primer Embajada de Paz en América».
En ese sentido, el jefe comunal platense destacó que «ahondamos en la problemática mundial de la violencia y coincidimos en que los niños son quienes pueden transformar esta situación».
Garro y el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva, viajaron a Italia con el objetivo de presentar a la ciudad de La Plata como candidata a ser la sede de la Reunión Anual de Planificación de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz el próximo año, que se llevaría a cabo en la República de los Niños.
El intendente presentó una nueva propuesta educativa que incluye la creación de la primera Embajada de Paz en América, en la cual alumnos de todos los niveles educativos podrían abordar conceptos vinculados con la paz, la igualdad, la integración y la diversidad cultural.
«Es una nueva propuesta que llevamos adelante en equipo para que los chicos aprendan a través del entretenimiento, cuenten con espacios para debatir, formarse e incorporar los valores necesarios para transformarnos en una sociedad mejor», comentó Garro en relación a la nueva propuesta educativa.