Garro sobre Balcedo: “Ya no hay lugar para robarle a los trabajadores ni para la extorsión”

El intendente de La Plata, Julio Garro,se refirió a la detención del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y empresario periodístico, Marcelo Balcedo y analizaó que “ya no hay lugar para robarle a los trabajadores ni para la extorsión”.
En declaraciones periodísticas formuladas en la capital bonaerense, el jefe comunal opinó que, al igual que ocurrió meses atrás con el titular de la Uocra Juan Pablo “Pata” Medina, lo que caracteriza los nuevos tiempos es que “la Justicia ya no está condicionada por la política”.
“Lo que sucedió habla de cómo estábamos en el pasado y nos proyecta hacia un futuro más alentador, porque los sindicalistas devenidos en empresarios que utilizan su poder para evadir la ley deben rendir cuentas a la Justicia y dar las explicaciones que sean necesarias”, expresó.
“Cuando veo semejantes lujos en propiedades, vehículos de alta gama y hasta un avión pienso en qué sentirá un portero o trabajador de la educación que todos los días se rompe el lomo para ir a trabajar y encuentra como contracara que su dirigente cosecha sospechosamente estas grandes fortunas”, hizo mención Garro sobre las acusaciones sobre los presuntos desvíos de fondos del gremio que lidera Balcedo.
Sostuvo que “estos dirigentes que están ahora rindiendo cuentas no estuvieron en el pasado construyendo futuro sino construyendo mansiones”.
El sindicalista y empresario platense fue detenido el jueves pasado en su chacra de Punta del Este, Uruguay, junto a su esposa, Paola Fiege; mientras que luego se entregó su secretario, Mauricio Yebra, en La Plata.
En ese marco, el juez federal Ernesto Kreplak, quien lleva adelante la investigación sobre el presunto “lavado de activos” que pesa contra el empresario, además de una posible vinculación con la banda de narcotraficantes de Rosario denominada “Los Monos”, pedirá esta semana la extradición de los dos detenidos a nuestro país.
Mientras tanto, se realizaron allanamientos en las sedes de Soeme, en busca de documentación que aporte elementos a la línea investigativa que sigue el presunto giro de fondos desde esa entidad.
Además, se allanó una concesionaria de autos ubicada en 32 entre 16 y 17, en busca de documentación y autos de lujo que podrían pertenecer a Balcedo.