El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo hoy que el crimen de Abril Bogado (12) ocurrido el domingo le generó «un enorme dolor» y afirmó que el sospechoso detenido como presunto autor del disparo que mató a la nena «debería haber estado en la cárcel y arruinó a una familia para siempre».
«Hablar de estadísticas ahora no tiene sentido porque una víctima ya es un montón», afirmó el jefe comunal en declaraciones periodísticas, tras lo cual analizó que «más allá que los delitos más graves disminuyeron respecto a 2016, siguen siendo índices muy elevados comparados con otras ciudades del mundo con la misma densidad».
«Desde nuestro lugar vamos a seguir acompañando a la Provincia en la lucha contra las mafias y la inseguridad», añadió Garro y reconoció que «La Plata desde hace tiempo es noticia por temas policiales».
Sostuvo que en La Plata «es donde la gobernadora echó a todos los comisarios por el escándalo de los sobres. A eso se suma lo que pasó con las mafias sindicales, con los jueces que tuvieron que renunciar y ex funcionarios presos por causas de corrupción» y dijo que «esa pelea no es gratuita, que desarmar esas mafias tiene consecuencias».
No obstante, destacó que «la gente nos eligió para que vayamos a fondo contra esas mafias que desde hace décadas están enquistadas en el poder y que tanto daño nos han hecho».
Sobre los dos detenidos por el crimen de Abril, señaló: «Reiteramos nuestro pedido de cambio a la Justicia, para que estos delincuentes que apresamos no salgan mañana por otra puerta. Ambos tenían antecedentes. El mayor de edad fue liberado por una doctrina que nos ha lastimado como sociedad, que desde mi punto de vista pone al delincuente por sobre los ciudadanos honestos. Y los resultados lo demuestran».
«El otro detenido es un menor que nosotros con la policía local habíamos detenido el 8 de septiembre mientras hacíamos tareas de prevención con la policía local. En aquel momento le incautamos un arma que había sido robada a un efectivo de la Comisaría 14 de Melchor Romero», contó y detalló que «intervino de oficio la policía realizando la denuncia ante la justicia en el Foro de Responsabilidad Juvenil, pero pocos días después le otorgaron libertad».
A la vez, desmintió que la ambulancia del SAME no haya llegado al lugar en donde ocurrió el robo en el que le dispararon a la menor al aseverar que «todavía estamos investigando, pero en principio no hubo llamada al 107».
Especificó el jefe comunal que la Municipalidad, a través de la Secretaría de Seguridad, «se puso a disposición de la familia y colaboramos con el accionar de la Justicia, aportamos los registros de las cámaras de seguridad de la zona e identificamos al testigo directo del episodio, el dueño del otro auto que se ve en el video».
«Todo esfuerzo que hagamos desde la prevención y la logística de la policía es en vano si después un juez decide dejarlos en libertad. El propio Servicio Penitenciario aconsejó que no se le otorgue la libertad a esta persona», analizó el intendente.