El intendente de Morón, Lucas Ghi, se refirió a los operativos que llevan adelante los jefes comunales del Frente de Todos en sus municipios para garantizar el cumplimiento del congelamiento de los principales productos de la canasta alimenticia dispuestos por la resolución de la Secretaría de Comercio Interior y afirmó que «no hubo resistencia a los controles en los supermercados».
«Empezamos los controles de precios el sábado en las principales cadenas que hay en Morón», contó Ghi en diálogo con El Destape Radio y relató que se detectaron «no tanto precios que no se corresponden sino faltantes», por lo que se labraron actas.
«Por ahora no vimos incumplimiento de precios sino faltantes. Y nos dijeron que era responsabilidad de los productores», destacó el jefe comunal y explicó que «en Morón arrancamos los controles por las grandes superficies”.
Además contó que «hoy vamos a seguir con los controles en los comercios de proximidad».
«Nos adelantaron que los precios de lista que mandan a los almacenes al volcarle ellos el margen de rentabilidad quedan afuera de los precios de lista», dijo e indicó que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, «nos adelantó que van a trabajar con los almaceneros que les llega un precio de lista que quedan por arriba del precio congelado».
En otro orden, el intendente detalló que «no hubo resistencia a los controles en los supermercados»; afirmó que «es razonable que los municipios acompañemos el control de precios» y concluyó que «es un error que los intendentes de Cambiemos no controlen los precios».