El influyente compositor Giorgio Moroder, reconocido por sus trabajos junto a David Bowie, Daft Punk y Donna Summer, entre otros, regresará al país para presentarse el jueves 1 de junio en la sala porteña de Niceto Club (Niceto Vega 5510).
El compositor y DJ, de 77 años, repasará en Buenos Aires los temas de su último trabajo, «Deja Vú», tras 30 sin editar material y colaborar con diferentes grupos, bandas de sonido de películas y la música de dos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 y Seúl 88 y el Mundial de Fútbol Italia 90.
Moroder, oriundo de la alpina ciudad italiana de Ortisei, es considerado junto a los alemanes Kraftwerk como uno de los precursores de la música electrónica, llegando a componer para Donna Summer, Blondie, David Bowie y Nina Hagen.
Con Daft Punk, el longevo músico colaboró en el renombrado «Random Acces Memory» de 2013, además de componer la música para las películas «Metrópolis», «Top Gun», «Flashdance», «Halcón», «El Precio del poder», «El beso de la pantera» y «Expreso de Medianoche», entre varias decenas de filmes.
En su último disco, Moroder -quien había visitado el país por primera vez en 2015 con un show en el mismo reducto porteño- contó con la participación de las cantantes Britney Spears y Kylie Monogue.