La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, agradeció hoy al presidente Mauricio Macri «por su compromiso con la provincia de Buenos Aires» durante una reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de La Plata y de la que participó el mandatario.
Macri arribó a las 9 a la capital provincial acompañado del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y durante una hora participó del encuentro realizado en la Casa de Gobierno, en pleno centro platense, junto a funcionarios del gobierno provincial y legisladores de Cambiemos.
Fuentes que participaron del encuentro relataron que la gobernadora dio inicio a la reunión y agradeció el «compromiso» del presidente Macri «con la provincia de Buenos Aires».
Los voceros también destacaron que el mandatario «dijo que cada vez que escucha hablar a la gobernadora se emociona y que le resulta muy difícil hablar después de ella».
Tras el encuentro, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, explicó en conferencia de prensa que «tanto la gobernadora como el Presidente ratificaron los pasos que se están dando con la certeza de que vamos en el camino correcto más allá de las dificultades del presente».
«Se ratificó la idea de que para poner al país y a la provincia de pie tenemos que recuperar la cultura del esfuerzo, que es lo que se está haciendo», destacó Salvador, y apuntó que Macri se refirió también a «la inserción del país en el mundo» y las oportunidades que se presentan para Argentina de cara al «futuro».
Según el relato de Salvador, el Presidente hizo referencia luego»a las dificultades y obstáculos que existen», pero con la convicción de que «este gobierno decidió encarar los problemas y no volverlos a postergar, como se hizo a lo largo de los años», con el objetivo de «aprovechar toda la potencialidad que tienen el país y la provincia».
El vicegobernador dijo que de cara a la campaña electoral, Macri resaltó la necesidad de «mantener la convicción respecto a lo que se está haciendo, de saber que todas las dificultades son consecuencia de un camino de afrontar los problemas».
«Los resultados positivos de todo el esfuerzo que se hizo se empezarán a ver y ello nos permitirá llegar a todos los sectores», finalizó
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, destacó el «reconocimiento» del Presidente respecto a todo lo que se hizo en la provincia de Buenos Aires y la ratificación de que el camino es «seguir trabajando en conjunto y en equipo con el gobierno nacional».
Negó que en el encuentro se haya hecho mención a las elecciones de ayer en Neuquén, subrayó el aporte del gobierno nacional «sobre todo en obras de infraestructura» y agregó que «cuando se habla de lo que viene en términos electorales, se habla del desafío de demostrar otra vez que estamos para ratificar la vocación de cambio».
Sostuvo que «más allá de la cuestión económica», lo que se está discutiendo «tiene que ver con un cambio cultural muy profundo» y añadió: «Ahí vamos a estar cada uno de nosotros porque estamos convencidos de la hoja de ruta que estamos transitando y este proceso de cambio no se puede interrumpir».
«El Presidente es consciente de todo lo que pasa en la provincia de Buenos Aires, la realidad que atraviesa el bonaerense y las dificultades que tienen los vecinos. Desde esa conciencia absoluta que tiene, está bueno saber que con esta hoja de ruta que estamos transitando, efectivamente vamos a poder dar solución a cuestiones de fondo y problemas estructurales que arrastramos desde hace años», dijo Mosca.
«Se habló de lo que estamos haciendo en la provincia y nos contó los números macroeconómicos con un nivel de detalle y precisión importantes. Volvemos a ratificar la convicción que cada uno de nosotros tiene de cara al camino elegido», concluyó.
Posteriormente, el Presidente se retiró de la sede gubernamental rumbo a la Casa Rosada para encabezar una reunión de gabinete nacional.