Gobierno bonaerense creó dos parques industriales

El gobierno bonaerense creó hoy dos parques industriales, uno en el partido de Ezeiza y otro en el de Quilmes a través de los decretos 439 y 485, respectivamente, publicados en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.
Los decretos llevan las firmas de la gobernadora María Eugenia Vidal; su jefe de Gabinete, Federico Salvai; y el ministro de Producción, Javier Tizado y crean el “Parque Industrial La Bernalesa, de iniciativa privada, parque industrial general y refuncionalización de una planta industrial en desuso”, en Quilmes; así como el “Parque Industrial Nova Terra II, proyecto sobre parcelamiento existente, de iniciativa privada y con carácter general.
Las medidas se basan en la Ley Nº 13.744 se estableció el Régimen de Creación y Funcionamiento de Agrupamientos Industriales, aplicable en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Se detalla que en ambos casos se ha acreditado que los predios se encuentran en zonas aptas para la radicación industrial, que poseen aptitud hidráulica, y que han obetnido certificados de aptitud ambiental correspondiente.