Gobierno bonaerense habilita desde octubre la actividad en hipódromos pero sin público

La provincia de Buenos Aires habilitará desde el 1 de octubre próximo la actividad hípica, en los cinco hipódromos ubicados en el territorio bonaerense que se encuentran en La Plata, San Isidro, Tandil, Azul y Dolores.
Según informó el gobierno, la medida fue anunciada hoy por el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, tras un encuentro entre autoridades provinciales y representantes del turf, realizado en la sede de Lotería, en la capital bonaerense.
La apertura será sin público y además los hipódromos deberán cumplir estrictamente el protocolo sanitario elaborado por el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia.
Las agencias hípicas podrán abrir con un estricto protocolo y de acuerdo a la fase que por su condición epidemiológica se encuentre el municipio en la que está ubicada.
Además de Bianco, participaron del encuentro, el presidente del Instituto, Omar Galdurralde; el senador provincial Gervasio Bozzano; representantes de la actividad hípica de toda la provincia; la Vicepresidenta de Lotería, María Laura García; el Secretario Ejecutivo de la entidad, Juan Padín y el Director Provincial de Hipódromos, Cristian Segal.