El gobierno bonaerense oficializó hoy el otorgamiento de un subsidio al Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF), que trabaja desde hace 35 años en la búsqueda e identificación de personas, como los soldados argentinos enterrados en Malvinas y de desaparecidos durante la dictadura.
La gobernadora María Eugenia Vidal publicó en el Boletín Oficial el decreto 1754 en el que se aprobó un convenio celebrado entre la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y el EEAF.
Así, se oficializa el otorgamiento «en concepto de subsidio» de 1.466.000 de pesos «destinado a solventar gastos corrientes, como ser el pago de salarios y honorarios profesionales de personal afectados a las tareas que se están realizando en la provincia de Buenos Aires en el marco de distintas causas judiciales en curso, y la adquisición de equipamiento y bienes muebles para la correcta preservación de muestras óseas y sangre que se encuentran bajo custodia permanente de la institución».
El EAAF se formó en 1984 con el fin de investigar los casos de personas desaparecidas en la Argentina durante la última dictadura cívico-militar y actúa como perito en causas judiciales.
Actualmente, el equipo trabaja en Latinoamérica, África, Asia y Europa en cinco áreas programáticas y en el último tiempo se destacó su labor en el trabajo en conjunto que llevó adelante para identificar los cuerpos de los soldados caídos durante la Guerra de Malvinas.