El Gobierno bonaerense presentó hoy a sindicatos de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores el plan provincial de vacunación contra el coronavirus y les pidió apoyo y colaboración en la logística.
El acto fue encabezado por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec y su par de Salud, Daniel Gollan, quienes dieron detalles del plan «Buenos Aires Vacunate».
Ruiz Malec destacó que «el eje principal sobre el que tenemos que transitar para que esta campaña de vacunación sea exitosa es ofrecer claridad y precisión en la información que brindamos», se informó oficialmente.
«Tenemos que difundir solo información certificada que brinda Salud, para poder así desarmar las campañas y fake news que montan permanentemente», graficó.
Consideró que «será fundamental también la colaboración que pueda brindar cada uno de los gremios en lo que respecta a capacidad operativa» y sostuvo que «ya ha quedado demostrado que, sin el movimiento obrero en las acciones, va a ser muy difícil».
Gollan remarcó que «buscamos potenciar la vacunación a través de la participación de este sector tan importante dentro de la vida de un país como son las y los trabajadores organizados».
«En la provincia de Buenos Aires a lo largo de este año pretendemos vacunar a la mayor cantidad de población posible y fundamentalmente a los grupos de riesgo, esas 5.700.000 personas que tienen más riesgo de enfermarse y de transmitir la enfermedad», detalló.