Gobierno intenta destrabar negociación salarial con docentes universitarios

El gobierno nacional recibirá hoy a los sindicatos de docentes universitarios para intentar destrabar la negociación salarial, en el marco del conflicto que lleva más de tres semanas de paro, el más largo de la democracia.

Luego de que el presidente, Mauricio Macri, recibiera ayer a los rectores, el Poder Ejecutivo confirmó que se reunirán hoy con los docentes en “mesas técnicas” para intentar llegar a un acuerdo.

En ese encentro de ayer, el jefe de Estado manifestó que “el techo del 15 por ciento ya no existe”.

En paralelo, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, sostuvo que “(Macri) dijo que iba a hacer el máximo esfuerzo para llegar a la solución a la paritaria del sector docente y los no docentes. El techo del 15 por ciento ya no existe”.

El encuentro que se desarrollará hoy será entre el Ministerio de Educación y los gremios de docentes universitarios (Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT).

La cartera de Educación volvió a poner sobre la mesa el lunes el aumento del 15% sin cláusula gatillo que ya fue rechazado por los gremios.

Los docentes junto a los estudiantes de todo el país, ratificaron la marcha nacional de mañana ya que además de reclamar por aumento salarial, también lo harán por mayor presupuesto y en rechazo al recorte que aplica el gobierno nacional.