Los docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) realizarán un nuevo paro por 48 horas la semana próxima, luego de que el Gobierno rechazara hoy públicamente la contrapropuesta salarial realizada por los sindicatos ayer en el marco de la paritaria del sector, y advirtiera que oficializará el incremento vía decreto, pese a la negativa gremial.

Según informaron fuentes gremiales, la medida de fuerza será anunciada el próximo martes como una señal a la posibilidad de que el Gobierno de María Eugenia Vidal revea su posición durante el fin de semana largo respecto a la contraoferta realizada el jueves. No obstante, admitieron que tras las declaraciones públicas en las que los funcionarios encargados de la negociación endurecieron la postura, «será difícil que cese el conflicto».

La huelga docente, en tanto, coincidirá con el paro que los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB tienen previsto para el jueves 18, por lo que se espera que la medida en conjunto, que ese día incluirá una masiva movilización a Casa de Gobierno en La Plata, sea de gran impacto para la administración Vidal. Cabe señalar que los otros gremios estatales de la Ley 10.430, UPCN y Fegeppba, aceptaron ayer la oferta del Gobierno en el marco de la reapertura de la paritaria del sector.