Gollán:» Nunca es lo que uno quisiera, pero hay una tendencia a la baja de contagios»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo hoy que «hay una tendencia a la baja» en los casos de contagios por coronavirus, y precisó que «en los últimos 4 días hubo 2.200 casos menos de promedio diarios».
«Faltan los datos de hoy, mañana y el domingo, pero la tendencia de estos últimos 10 días es a la baja de casos. Es bastante interesante porcentualmente. Nunca es la que uno quisiera pero hay un descenso porcentual importante», aseveró.
El funcionario manifestó que «el porcentual de ocupación de camas también ha dejado de crecer» pero recalcó que «lamentablemente muchos egresos son por fallecimientos» en terapia intensiva.
Gollan, en declaraciones a FM La Patriada, expresó que debido a que el gobierno incrementó la cantidad de camas en los hospitales » es lo que nos permijtió aguantar la presión que hubo» ante la creciente cantidad de casos de contagios.
Acotó que el descenso en el promedio de contagios actualmente se debe varios factores y, en ese sentido, detalló que «se sigue avanzando con el plan de vacunación» por lo tanto «hay mas gente inmunizada».
Indicó que se está lejos «de la inmunidad de rebaño», pero remarcó que «un tercio de la población bonaerense ya no puede contagiar o contagiarse aunque sigue siendo alta» la tasa de contagios.
Respecto de las nuevas restricciones, Gollan expresó que para dictar las nuevas medidas el trabajo en el área de salud «se ve facilitado porque hay indicadores objetivos, aplicando una fórmula que tiene tres componentes, sabemos en qué fase debe estar cada uno de los municipios y en la región AMBA».
El ministro también se refirió a la variante Delta al decir que «es mas contagiosa» y detalló que «hubo varios casos en Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, con lo cual hay que tomar recaudos».