La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó hoy que la visita del presidente Alberto Fernández a Milagro Sala es «un gesto de humanidad inmenso» y aseguró que la dirigente social está presa «por razones políticas que cobran un ropaje jurídico».
«El Presidente tuvo un gesto de humanidad inmenso, no puedo decirlo de otra forma, un gesto de acercamiento, de decirle que no afloje, que se va a recuperar, que la justicia tarda pero llega», expresó Gómez Alcorta en diálogo con la radio AM750.
Alberto Fernández visitó a Sala esta mañana en la clínica privada de la capital de la provincia de Jujuy donde se encuentra internada desde el lunes.
«Milagro lleva más de 6 años detenida sin condena firme, la única condena firme que tiene es de dos años. Después de que la Corte IDH tuviera que intervenir, obtuvo la prisión domiciliaria», recordó la ministra, que también denunció que la dirigente de la Tupac Amaru «está presa no por razones jurídicas, sino por razones políticas que cobran un ropaje jurídico y que se instalan mediáticamente cosas que son falsas».
Milagro Sala ingresó el lunes último al sanatorio «Los Lapachos», de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de «trombosis venosa profunda» luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.
La ministra de Mujeres también denunció «el hostigamiento, que son millones de micro acciones concretas de humillación a la cual la siguen sometiendo a Milagro, porque no les alcanza con todo lo que le hicieron, con verla enferma, detenida, con un marido también con problemas de salud».
Además, Gómez Alcorta señaló: «Cada vez que la situación de Milagro se agrava, vuelven a instalar la idea de que hay herramientas en manos del Poder Ejecutivo nacional para garantizar su libertad. Y eso no es así, ni la Constitución Nacional ni las leyes permiten que el Presidente indulte a alguien que está condenado por delitos ordinarios, que son causas que se tramitan en las provincias».