Cada vez más, los niños utilizan las tablets y celulares tanto de sus padres como propios. Por eso, la aplicación Goya-Move puede resultar útil para hacer salir a tu pequeño de casa en el caso de que lo veas necesario.
La nueva función de Apple funciona de la siguiente manera: los padres instalan la aplicación en el celular de los pequeños bajo un usuario y contraseña, y también en su propio smartphone que funcionará como gestor del sistema. A partir de ahí, el adulto deberá establecer las restricciones no sólo basadas en la hora ni duración de uso, sino incorporando, además, un ingrediente extra: la actividad física.
La propuesta es llamativa dado que se insta al menor a alcanzar una serie de objetivos físicos diarios (tomando como referencia los pasos) para poder desbloquear las aplicaciones que se especifiquen. Se trata de una manera no sólo de limitar el uso desmedido del celular, sino de “enseñar a los niños la importancia de la moderación en el uso de la pantalla”, como reseñan sus desarrolladores.
De este modo, se alcanza un acuerdo justo: si quieren usar determinadas aplicaciones, los niños deberán ejercitarse y el sistema las desbloqueará de forma automática.
Por un lado se conciencia al menor sobre la importancia que tiene estar demasiado tiempo pegados a los móviles, por un lado, y por otro, el sistema funciona de forma automática, sin que el padre o tutor deba intervenir. Sus desolladores ofrecen un mes gratuito, a partir del cual se cobrará 1,99 euros al mes por móvil en concepto de suscripción; el usuario puede, además, determinar qué aplicaciones y cuáles no estarán sujetas a las restricciones.