El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray (Frente para la Victoria), afirmó hoy que los intendentes tendrán «injerencia» en el armado de las listas del frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, y adelantó que «en lo personal» cree que «hay un 99,9% de probabilidad» de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a senadora nacional.
«Las listas, a nivel local, siempre las hemos definido nosotros, nunca hubo injerencia de ningún otro sector», dijo Gray y agregó que a nivel seccional también tienen «total y absoluta libertad, es algo que ya hemos charlado y también vamos (los intendentes) a tener participación en el resto de las listas».
El jefe comunal, adelantó además que «en lo personal» cree que «hay un 99,9% de probabilidad de que Cristina (Fernández de Kirchner) sea candidata» a senadora.
«La veo una mujer comprometida, con convicciones, muy dolida de lo que está pasando. Ella sale a la calle y la gente se la acerca con problemas serios, sobre todo gente de los sectores más humildes y postergados», señaló Gray en declaraciones a radio El Mundo.
El intendente afirmó que más de medio centenar de intendentes que adhieren al espacio que conduce la ex mandataria, mantuvieron una reunión de más de dos horas la semana anterior en la que Fernández de Kirchner realizó «un análisis muy detallado de la situación del país y de la provincia de Buenos Aires» sobre la economía, la inseguridad, la salud y la educación pública.
El intendente de Esteban Echeverría sostuvo también que «las conversaciones con Randazzo no están cerradas» y agregó que «hasta el 24 de junio a la noche», fecha de cierre de la presentación de candidaturas, «las listas se van cambiando y los frentes van modificando sus posiciones».
Mañana, el frente de Unidad Ciudadana realizará su primer acto como espacio político en el estadio del Club Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda, y la única oradora del encuentro será la ex presidenta.