Gremio bonaerense pide protocolo para evitar la hiperconectividad docente

La Federación de Educadores Bonaerense reclamará a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense un protocolo que fije horarios de trabajo, en el marco de la continuidad pedagógica por la pandemia de coronavirus, con el fin de evitar la hiperconectividad de los docentes todo el día.
“La hiperconectivad de los docentes a toda hora del día y la falta de horarios fijos, afecta la propia situación personal y familiar de los trabajadores y trabajadoras de la educación”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini en un comunicado.
El gremio docente busca que la cartera educativa provincial emita un protocolo que defina horarios concretos de trabajo.
El gobierno bonaerense puso en marcha, al iniciarse el aislamiento social y obligatorio, una serie de medidas para garantizar la continuidad pedagógica de todos sus alumnos, desde el nivel inicial hasta para los alumnos de las escuelas técnicas y el nivel adultos.
Clases virtuales, envío de tareas por correo y uso de soportes audiovisuales temáticos son parte de las herramientas empleadas para continuar con los contenidos curriculares previstos; en tanto para aquellos alumnos que no cuentan con computadora o internet, el gobierno provincial entrega cuadernillos de actividades.