Los médicos bonaerenses nucleados en la CICOP cuestionaron hoy la demora en los pases a plantas de becarios acordados con el gobierno de la provincia de Buenos Aires en la última paritaria y aseguraron que ello «continúa afectando el funcionamiento cotidiano de los hospitales bonaerenses».
«El pase a planta de los becarios, demorado por falta de voluntad política, es el punto más acuciante. Se efectivizaron otros 36 nombramientos en los últimos días, pero aún estamos muy lejos de la interinización del número total de compañeros y compañeras vulnerados en sus derechos», dijo el secretario general del sindicato, Fernando Corsiglia, hoy en un comunicado.
Sostuvo que «la ausencia de convocatoria a mesas técnicas que surgen del mismo acuerdo también genera un sinnúmero de situaciones conflictivas, que podrían ser abordadas de un modo más conducente si hubiera voluntad política de debatir y alcanzar acuerdos en las diferentes temáticas» y añadió que «el Ministerio de Salud continúa girando en una órbita propia, sin atender las necesidades del sector ni asumir el rol que le toca dentro del contexto de las políticas públicas».
Corsiglia se refirió a un «ajuste» en el sistema de salud y dijo avizorar un 2018 «difícil y conflictivo».