Gremio de peajes amenaza con levantar barreras si se producen despidos

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (Sutpa), Sergio Sánchez, advirtió hoy que los empleados del sector levantarán las barreras de los peajes de todo el país en los próximos días, como medida de fuerza si llegaran a producirse despidos en la actividad producto de la automatización del servicio.
“Podríamos levantar las barreras del peaje el tiempo que sea necesario hasta que se resuelva esta situación”, aseguró el dirigente sindical ante la posibilidad de que avance la automatización del servicio, como analiza el Gobierno.
En declaraciones formuladas a radio Cooperativa, Sánchez denunció que “pueden quedar miles de familias en la calle” y que si no consiguen respuestas tomarán “medidas de fuerza”.
“Si no tenemos respuesta volveremos a la puerta de Vialidad Nacional o haremos una medida para el fin de semana que viene”, remarcó.
Según el titular del Sutpa, el gremio busca “que haya mejor mano de obra y que el que paga tenga un buen servicio, pero que no se deje a nadie sin trabajo.”
“Presentamos un plan al Gobierno para que esos trabajadores sigan realizando tareas en las rutas”, señaló y denunció que “en las rutas no hay inversiones desde hace más de seis años”.
Por último, Sánchez dijo que “hasta ahora no hay respuesta por parte del Gobierno” y advirtió que seguirán “dando pelea”.