Los gremios docentes bonaerenses pararán por 36 horas el martes 24 y el miércoles 25 de septiembre, y se acoplarán así a la medida de fuerza convocada por las dos CTA a nivel nacional, a la que también adherirán auxiliares, por lo que se sentirá con fuerza en las escuelas.

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB), uno de los gremios mayoritarios que integra el Frente de Unidad Docente (FUDB), resolvió sumarse a la medida este mediodía, por lo que irá al paro junto a sus pares de Suteba y Udocba. No obstante, se mantiene en suspenso la adhesión del Frente en su totalidad, debido a que Sadop –el gremio que nuclea a los maestros de colegios privados- pararía desde el 25 y AMET no había definido.

Así, el FUDB completará 19 días y medio de inactividad en lo que va del ciclo lectivo y quedará a tan sólo “un turno” del récord de paros docentes de los últimos 16 años.

Vale recordar que desde 2002 hasta hoy, el del 2014 fue el ciclo escolar con mayor cantidad de huelgas (20), seguido por el del 2013 (19) y por los de 2009, 2012 y 2017 (17 cada uno).

En la provincia de Buenos Aires irán al paro martes y miércoles, además, los auxiliares y estatales de ATE, médicos de Cicop y judiciales de la AJB. Asimismo, docentes universitarios nucleados en la Conadu y la Conadu histórica también definieron parar por 36 horas.