Gremios marcharán por el centro porteño contra la suba de tarifas en los servicios públicos

La CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) y la Juventud Sindical realizarán hoy una nueva marcha por el centro porteño en rechazo al aumento de las tarifas en los servicios públicos y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los gremios convocaron a concentrarse a las 11 en Talcahuano y Lavalle para marchar luego al Obelisco, donde se realizará una instalación artística que representará “cómo golpea” el aumento de las tarifas “en el conjunto de los trabajadores”, según informaron los organizadores.
En el Obelisco también escenificarán “el repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional,” adelantó hoy una fuente sindical.
El triunvirto de la CGT Juan Carlos Schmid dijo que “no nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante”.
“Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida”, opinó.
Además de Schmid ya comprometieron su participación en la protesta los dirigentes sindicales Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Héctor González (Luz y Fuerza-Patagonia), Hugo Benítez (obreros textiles), Roberto Coria (guincheros), Julio Piumato (judiciales), Pablo Flores (impositivos), Sergio Sánchez (peajes), Raúl Epelbaum (señaleros), y Carlos Frigerio (cerveceros), entre otros.
La convocatoria forma parte de una campaña de protesta que están implementando dirigentes gremiales y que se inició el 4 de mayo pasado con una marcha contra la suba de tarifas frente a la sede del ENRE, en el centro porteño.