Homenajearán a Evita y Horacio González en el stand de la provincia de Buenos Aires


“El enigma de la Argentina. Horacio González” y “Eva y la centralidad de la mujer en el movimiento nacional” serán algunos de los ejes que este fin de semana ofrecerá a través de presentaciones y actividades el stand de la provincia de Buenos Aires en la 46° Feria Internacional del Libro.
En un comunicado, el Instituto Cultural precisó que bajo el lema “La diversidad nos une”, la provincia de Buenos Aires lleva adelante su espacio para dar a conocer las editoriales y los autores y las autoras bonaerenses, incluyendo talleres educativos y espacios lúdicos para las infancias.
El stand se puede visitar hasta el 16 de mayo en el Pabellón Ocre, donde también habrá presentaciones de libros, lecturas colectivas, conversatorios temáticos e intervenciones artísticas y musicales.
Mañana se celebrará un intelectual y referente ineludible del pensamiento nacional cuando ,desde las 17:30 se lleve a cabo “El enigma de la Argentina. Horacio González y el ensayo nacional” con la participación de Javier Trímboli, Geraldine Rogers y María Pía López.
En tanto, a las 18 llegará «La amistad, un modo de la política» con la participación de Gabriela Pesclevi, Luis Cáceres (UOLRA), Sonia Alesso (CTERA) y Diego Sztulwark.
A su vez, el stand destinará diversas actividades a la figura de Eva Duarte de Perón: a las 13 comenzará “Evita cumple”, que incluirá la presentación de los libros “Cuando decidí ser Evita”, de Cecilia Secreto y “Eva Duarte, una verdad que incomoda” de Susana Barbato con la participación de Marcela Prada y Beatriz Estevez.
Sobre el cierre se presentará “Eva y la centralidad de la mujer en el movimiento nacional” ,con la participación de Julia Rosemberg, Araceli Bellota y Carolina Barry.
A la vez, el domingo 8 a las 13, Norberto Baruch dará una charla sobre la realización del libro “Infocómics”, cómo se hace un libro de infografías para chicos y no tan chicos. Taller introductorio al universo de la infografía. Loco Rabia editora.
A las 15, el periodista platense Matías Moscoso presentará el libro “Todos los rojos” un breve recorrido por la historia de los 227 equipos con camiseta roja de todo el país que fueron fundados en el Siglo XX con la participación de Eduardo Karnincic. Fútbol contado ediciones.
Continúa a las 16, con la presentación de “Rutas literarias”, antologías auspiciadas por la Secretaría de Cultura de la Matanza a lo largo de los últimos diez años. Coordina Norma Coria y Julián Díaz. Y participan: Melisa Osuna,Leandro Da Silva, Raquel Szulman, Christian Malattia. Joan Neinadel, Fernando Cabral, Anahí Miranda y Sergio Neinadel.
A las 17:30 será el turno de “Narrativas conurbanas” de Dolores Reyes, Leo Oyola y Juan Diego Incardona formarán parte de un conversatorio alrededor de los conceptos constitutivos de la narrativa de la región.
Así, el domingo a las 20 finalizará la jornada con “Poéticas mostris y provincianas. Escrituras al margen de la General Paz y la Heteronorma”, con la participación de Mag de Santo, Poshitsa e Inés Púrpuraa.
La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá, para público general, hasta el lunes 16 de mayo y se realiza en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires de Avenida Santa Fe 4201 (CABA). Los horarios son: lunes a viernes de 14:00 a 22:00; sábados y domingos de 13:00 a 22:00.