Implementan un certificado médico digital para las pensiones no contributivas

La implementación de un Circuito de Confección de Certificados Médicos Oficiales (CMO) digital para aquellas personas que, a partir de ahora, realicen el trámite para acceder a la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral, fue oficializado hoy en el Boletín Oficial.
La medida, que lleva el número de Resolución 39/2019, permitirá “agilizar el trámite, y brindar más seguridad y transparencia al proceso de gestión del Certificado Médico Oficial, uno de los requisitos para acceder a la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral”, informó la Agencia Nacional de Discapacidad a través de un comunicado.
El organismo indicó que la implementación del CMO digital “no implica ningún cambio en el trámite que debe realizar el ciudadano para acceder a la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral”.
Por otra parte, aquellas pensiones que ya estén en trámite con el Certificado Médico Oficial en formato papel seguirán su curso normal.
El trámite del Certificado Médico Oficial digital (CMO), que deberá realizarse en los Hospitales Públicos o Centros de Salud, llevará la firma digital del médico, con matricula nacional o provincial, que haga la revisión médica, y del director del hospital donde el beneficiario realice el trámite.