El subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, y el coordinador general de Gestión de la cartera de Justicia, Mauro Solano, inauguraron hoy los cursos de marroquinería y cadena de valor del cuero en la Unidad 8 de Los Hornos, comprendidos en la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Los cursos están destinados a cerca de 50 internas de la institución.
En la presentación, Baric manifestó que estas acciones “cumplen el objetivo de contribuir al proceso de resocialización de los internos. Se ha iniciado un proceso de profundización de las acciones de educación, trabajo y deporte en cárceles, de acuerdo a instrucciones del Ejecutivo provincial».
“Anteriormente, en esta unidad se realizó la puesta en valor de un taller de elaboración de dulces y conserva, y un taller textil, que sumados a la panadería que funciona en el penal, brindan trabajo a 37 internas”, destacó, por su parte, Solano.
Los cursos tendrán una frecuencia de dos clases semanales y una duración total de 120 horas, con una matrícula de 25 internas por curso y en esta oportunidad, un curso estará destinado a internas de la unidad N°8 de mañana y otro en el turno tarde.